SlideShow

0

La mujer roja: GOT S06E01


La aparición de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos ha generado una gran expectativa entre sus seguidores, que parecieran incrementarse con el paso del tiempo, de temporada a temporada. De esta manera, se calcula que casi 11 millones de personas vieron este primer capítulo, batiendo todo un récord en la serie hasta este momento. Y con esta cifra solamente estamos refiriéndonos a los que lo vieron a través de HBO. Aquellos que lo vieron desde otros portales o descargaron el capítulo podrían sumar miles y miles más de personas en todo el mundo.

A partir de esta nueva temporada entramos a un terreno inexplorado en los libros. Si bien es cierto en la temporada pasada esto se pudo ver en algunas escenas, gran parte de lo desarrollado en la quinta temporada se basó en los libros. Ahora ya nadie puede prever lo que puede ocurrir en la serie. Esto nos puede traer más de un dolor de cabeza ya que los distintos hilos argumentales prometen mucho derramamiento de sangre.

Dos tramas de esta gran historia van a entrar en colisión en cualquier momento: se trata del destino de Jon Snow y del escape de Sansa. Por un lado, observamos las consecuencias del asesinato de Snow, cuyos pocos partidarios se han atrincherado alrededor de su cadáver y entre los cuáles se encuentra la bruja roja Melisandre. Pareciera que Melisandre daría su propia vida por la de Snow, con lo cuál tendríamos de vuelta a este personaje principal. Por otro lado, Sansa y Hediondo han logrado escapar de los Bolton gracias a la ayuda inesperada de Brienne y su escudero. Este grupo pareciera poner su mira en el Castillo Negro en donde se encuentra el hermano de Sansa sin saber que acaba de ser muerto.

Aparte tenemos la trama de Daenerys quien se ha visto rodeada por una horda de dothrakis que desconoce su realeza y que intenta desterrarla a un templo para viudas de un khal. Mientras que en Meereen, Varys y Tyrion han quedado a cargo del gobierno de una ciudad envuelta en medio de una cruenta revuelta. Las definiciones de esta trama pueden  replantear la fortaleza futura que tendrá la madre de los dragones para conquistar los reinos del otro lado del mar.

Finalmente, hemos visto un poco de la trama de Arya, quien es uno de mis personajes favoritos. Dicho sea de paso me recuerda mucho a una de mis primas cuyo nombre también empieza con A.En estas escenas vemos a una Arya ciega y derrotada aparentemente pero nada parece definitivo. De hecho, da la impresión que su ceguera es parte de su aprendizaje como sacerdotisa del Dios de la muerte.

Personalmente, este primer capítulo me ha parecido espectacular. Preveo una inolvidable temporada, mucho mejor que la anterior.







0 comentarios:

Publicar un comentario